martes, 5 de mayo de 2020

RALLY FOTOGRÁFICO


ORIENTACIÓN

- Jugando al Rally Fotográfico -
       Hola chic@s! ¿Cómo estáis? 
      Una semana más los profesores queremos que sigáis haciendo Educación Física en casa. Como ya sabéis, la semana pasada dejamos a un lado los juegos y retos del Bingo de la EF y empezamos a trabajar la Orientación. Primero, Sandra os enseñó a crear vuestro juego de pistas y a realizar el mapa de vuestra casa. Después, Juan os enseñó a hacer vuestra propia brújula. Esta semana vamos a continuar donde lo dejamos, y es por ello que os proponemos 2 juegos.  El primero consiste en jugar al RALLY FOTOGRÁFICO, que a continuación os explicamos. El segundo, os lo explicaremos este próximo jueves. Ya os adelantamos que consiste en trazar el camino que habéis seguido en uno de vuestros paseos diarios en un mapa que os colgaremos en el Blog. ¿Estáis preparados? Manos a la obra.

¿En qué consiste el Rally Fotográfico? 
Se trata de un juego de pistas interactivo de Orientación. El juego consiste en averiguar el lugar donde se encuentran las 10 fotos escondidas en el mapa. ¿Cómo puedo entrar al juego? Para jugar podéis acceder pinchando en la palabra enlace. Una vez en la página tenéis que pinchar en el botón + INFO donde aparecen las instrucciones del juego. Leer bien todas las instrucciones antes de empezar a jugar. Después, presionar el botón de INICIO donde encontraréis la primera pista que os llevará a la primera foto. Y, ¿dónde está la actividad física? Entre foto y foto encontraréis un reto que deberéis de superar antes de encontrar la siguiente foto. Pero, ¿Cómo encuentro las fotos? Cada vez que encontréis una foto o un reto, deberéis leer bien la pista, allí se os describe cuál es la dirección que tenéis que seguir. ¿Cómo? Ejemplo: la siguiente foto se encuentra 10 metros al NORTE. Una vez que sepáis la dirección, podéis apoyaros de la rosa de los vientos que aparece en el juego  así como de los puntos cardinales para moveros con el ratón por el mapaTened muy en cuenta estas dos cosas ya que os ayudará a seguir correctamente las direcciones. En la pistas también aparecen las distancias a las que se encuentran los lugares en el mapa. ¿Fácil? Seguro que sí. 

Cuando terminéis el juego y hayáis logrado encontrar todas las fotos deberéis anotar los lugares y enviarnos un correo a efrioebro@gmail.com. Después, recibiréis un correo donde os diremos cuál ha sido vuestro resultado. Podéis también cronometraros y escribirnos diciéndonos cuánto tiempo os ha costado hacer el juego. 


Mucho ánimo chic@s.



1 comentario: