jueves, 28 de mayo de 2020

DADO EF


DADO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA


Hola chic@s. En la sesión de hoy vas a aprender a construir tu propio juego de Educación Física. En este caso vas a aprender a hacer tu DADO de la Educación Física. Se trata de un juego elaborado con material autoconstruido. 

 El objetivo es que empieces a reutilizar y reciclar aquellos objetos cotidianos de la vida diaria para crear materiales útiles para tus clases de Educación Física. Todo para conseguir concienciarnos de la importancia que tiene cuidar del medio ambiente y reducir el consumo.

 ¿Cómo se hace? Para esta actividad solamente necesitarás una plantilla donde dibujar tus retos y unas pinturas y/o rotuladores. Si no tienes una plantilla no te preocupes, te dejamos una en el enlace pinchando aquí. Una vez que tengas la plantilla, solamente tienes que dibujar los retos en cada una de las caras de los cuadrados de tu cubo o dado. Después, ya puedes unir las caras pegando las pestañas. Por último, déjalo secar. 

Para terminar, cuando tengas el dado perfectamente pegado, ya puedes empezar a jugar. Lanza tu dado y realiza la acción o reto que te haya tocado. ¿Has conseguido hacerlos todos? No dejes de intentarlo.

Aquí te dejo mi DADO de YOGA. Elige un tema y haz el tuyo. Ejemplo: el dado de Baloncesto, el dado de Fútbol, el dado de Acrosport, el dado del Bingo de la EF. ¿Y tú? ¿De qué lo haces?




No hay comentarios:

Publicar un comentario