martes, 12 de mayo de 2020

TEATRO DE SOMBRAS



¡Hola Hola Ranillas Saltarinas!

Tras la orientación vamos a trabajar el Teatro de Sombras
Éste es el género teatral más antiguo de la historia. Comenzó hace aproximadamente 1000 años en China e India.  Esta práctica consiste en interponer las manos u objetos entre una fuente de luz y una superficie clara, como una pared o una pantalla. Con ello se obtienen siluetas de animales, personas, objetos y otros efectos ópticos. Su historia se remonta al hombre primitivo. Nuestros antepasados, que vivían en las cavernas, proyectaban la sombra de sus manos y de su cuerpo al ubicarse frente al fuego. Se cree que pueden haber empleado este recurso, previo a la comunicación oral, para transmitir sus emociones, sensaciones y preocupaciones. También para narrar los acontecimientos de su día.

Pues bien, vamos a realizar estos días actividades relacionadas con todo esto, en primer lugar os enseñaremos a realizar una lámpara de sombras casera con las que podréis jugar e inventar mil historias.
Tras esto, realizaréis con algunos objetos una escenificación utilizando sus sombras. Y por último jugaremos a adivinar las sombras chinescas creadas con las manos. Os daremos más explicaciones y detalles como siempre en los vídeos que con tanta ilusión os dedicamos.




¿Os atrevéis a adentraros en el ancestral mundo de las luces y las sombras? ¡Adelante!


Esperamos que nos sorprendáis con vuestras creaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario