martes, 19 de mayo de 2020

TÍTERES DE SOMBRAS



TÍTERES DE SOMBRAS

Desde la semana pasada venimos trabajando en Educación Física la Expresión Corporal
En el primer vídeo aprendimos a representar cuentos, historias y/o poemas proyectando luces y sombras, y a hacer una lámpara de sombras . 

En el vídeo de hoy os enseñamos a hacer títeres de sombras, para que así podáis usarlos en vuestros cuentos y poemas. También aprenderemos a cómo conseguir formar sombras en la pared y os explicaremos cuáles son los materiales que necesitaréis para construir vuestros títeres. En el tercer vídeo, que os explicará Juan, aprenderéis a realizar sombras chinescas con vuestras propias manos para crear sombras con ellas. 

Pero, ¿Qué es un títere de sombras? Se trata de un muñeco que se mueve por medio de una varilla, en nuestro caso utilizaremos un palillo. El títere de sombras suele ser una "figura plana, articulada y opaca (que impide el paso de la luz), y que cobra vida gracias a unas finas varillas que el actor se encarga de sujetar con las manos, y que llegan hasta el muñeco. De esta forma el titiritero permanece invisible mientras se encarga de mover el títere haciendo proyectar su sombra. Gracias a los movimientos del titiritero a través de la varilla, se consigue que el títere exprese ideas, sentimientos o acciones. A través del movimiento de nuestras manos, que sujetan la varilla, conseguiremos que el títere exprese lo que nosotros queramos que exprese.




Entonces ¿Qué tengo que hacer? Primero, échale un vistazo al vídeo que te dejamos a continuación. Después, adivina a qué deportes pertenecen las siguientes sombras. Por último, crea tus propios títeres. Dibuja y pinta la silueta de 3 títeres deportivos que estén realizando una acción motriz o habilidad como por ejemplo: correr, saltar, lanzar, golpear, etc. No te olvides de dibujar los elementos materiales que son específicos de ese deporte, como un stick, la pelota, etc. Si no se te ocurre cómo dibujarlo, puedes buscar las siluetas en Internet. Allí encontrarás un montón de ejemplos e ideas.

¿Qué tengo que enviar?.  Adivina los 8 títeres deportivos del vídeo y envíanos al correo un vídeo o foto con tus 3 títeres deportivos. Además, si quieres, también puedes crear otros títeres, que no sean deportivos, para los personajes de tus cuentos, historias o poemas. 



Los profesores de Educación Física estamos muy contentos con vuestros trabajos. Gracias a vuestro ingenio, en muy poquito tiempo, muchos de vosotros nos habéis hecho llegar vuestras historias. Y es que estáis haciendo cosas muy chulas y por eso os queremos dar la enhorabuena. 


Os animamos a que sigáis haciendo Educación Física en casa.

Un fuerte abrazo



No hay comentarios:

Publicar un comentario